El blog de Irene, Natalia, Verónica y Marta para 1º de Proyecto Integrado curso 2011-2012

Y más libertad…

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Todo el mundo nace libre con una serie de derechos y obligaciones. Todos tenemos el derecho de expresar nuestra opinión sin miedo a que nos repriman, en cada lugar de lugar del mundo millones de personas luchan por erradicar la supresión y poder publicar noticias tal y como son.

Desde el punto de vista filosófico la libertad no tiene un definión exacta, es decir, cada persona saca su definición propia, pero no es verdadera. Yo definiría libertad como la capacidad de poder hacer lo que cada uno quiera para sentirse mejor y hacer lo que realmente nos gusta, lo que queremos ser, etc, pero sin hacer daño al otro. Muchas personas no dan válida esta respuesta ya que piensa que lo que nos gusta o lo que queremos hacer para sentirnos libres puede estar influidos por otras personas, lo que hace que nuestra idea de libertad no es nuestra si un cocepto impuesto. Por otro lado la expresión se definiría como la capacidad de expresar tus gustos, preferencias, ideas, etc a otras personas. Por tanto libertad de expresión es una paqueña mezcla de estas dos. La libertad de expresion brevemente, es dar a la luz tus ideales, sin miedo a represión. Este pequeño párrafo es mi idea de lo que tengo que defender del derecho diecinueve. Yo soy Natalia Martínez-Abarca.

Para mí, la libertad es la posibilidad que tenemos de hacer lo que nos gusta, lo que queremos hacer, siempre que no privemos a los demás de esa posibilidad, es decir, sin hacer daño, sin oprimir a nadie. No podemos defender nuestra libertad si no respetamos la de los demás,  porque en mi opinión, estaríamos yendo contra nuestros principios. La libertad de expresión es el derecho que tenemos a expresar nuestra opinión, nuestras creencias, y a que los demás las respeten. Yo pienso que la libertad de expresión es muy importante, porque lo contrario es la opresión, y en la actualidad ésta ya no debería existir. Por eso pienso que debemos defender este derecho, y luchar contra la violación de éste, porque es importante para nuestra integridad como personas. Esto es lo que yo entiendo por libertad. Yo soy Irene Castilla Guardiola.

Para mi el derecho es algo que todos los ciudadanos de un país, sean cuales sean sus condiciones de vida, deben tener para poder vivir mucho mejor en la sociedad. En cuanto a este derecho “El Derecho ala Libertad”  considero que todos los ciudadanos somos libres de de expresar lo que pensamos y sentimos antes los demás y ser respetados por estos sin ningún reproche, porque todos tenemos derecho a realizar  las acciones que nos gusta hacer, pensando que no sean perjudiciales para el resto de los ciudadanos. Desde la filosofía la libertad se entiende como algo parecido a esto que  he dicho antes aunque nadie  es totalmente libre ya que la libertad absoluta no se puede alcanzar. Es lo que yo entiendo como libertad. Yo soy Verónica Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: